Macarena Olona

Admitida a trámite la denuncia de Olona contra un asesor de Vox que la acosaba en redes

Macarena Olona (EP)
Macarena Olona (EP)
Rodrigo Villar

Un juzgado de Instrucción ha admitido a trámite la denuncia que Macarena Olona interpuso contra un usuario de redes sociales que la acosó y degradó públicamente. En concreto, el objeto de la denuncia es por un delito contra la intimidad, por trato degradante y coacciones. Ahora bien, este caso hubiese pasado desapercibido y se habría perdido entre los cientos de insultos que cada día recibe la ex diputada si el denunciado, un tuitero llamado «Españabola», no fuese en realidad Pau, un asesor de Vox en el Parlament de Cataluña.

En este sentido, cabe recordar que la abogada del Estado interpuso la denuncia el pasado mes de septiembre porque el citado usuario publicó un audio de carácter obsceno contra Olona. La ex diputada respondió señalando directamente a los de Abascal al afirmar que «lo vomitivo es que se use a uno de los niños del partido para hacer el trabajo sucio de los mayores».

Tres días después, la que fuera uno de los pilares fundamentales de la formación conservadora anunciaba la presentación de la denuncia a través de sus redes sociales adjuntando imágenes de uno de los canales de difusión de «Españabola» y deslizando su vinculación con el Parlament de Cataluña. «Denuncia interpuesta. Gracias por toda la información que me habéis remitido desde el sábado. Vomitivo. Cataluña quedaba muy lejos del Congreso».

Ahora, la misma Olona ha vuelto a publicar a través de sus redes sociales la cédula de notificación donde el Juzgado reconoce la admisión a trámite de dicha denuncia bajo la siguiente frase: «A alguien se le ha ido de las manos la campaña de acoso». En ella se refleja el delito que será juzgado así como el número de diligencias previas y las prevenciones legales. En este sentido, la notificación advierte de la obligación de personarse y que, de no hacerlo al primer llamamiento ni alegar causa justa que se lo impida se le podrá imponer una multa de 200 a 500 euros.

Lo último en España

Últimas noticias